jueves, 21 de diciembre de 2006

Videojuegos y educación

Me gusta esta noticia que he leído hoy. En ella podemos leer que Elena Salgado (la ministra de cultura) dijo que los videojuegos pueden ser una herramienta educativa.

Algo con lo que no puedo estar más de acuerdo, a mí particularmente me gustan los videojuegos, aunque juego menos de lo que querría (hay otras cosas por hacer). Hay varios tipos de videojuegos, desde los de mata-mata clásicos a los más violentos que te puedes echar en cara, pasando por juegos educativos y todo.

El problema a grandes rasgos y por lo que mucha gente criminaliza a los videojuegos es el dejar que los niños se eduquen ellos solos con el videojuego. La ministra lo ha dicho bastante claro, son una herramienta educativa, pero con la supervisión adulta, ya que un niño necesita esa guía.

De todos modos dudo que un videojuego convierta a un niño en un criminal, habrá una serie de valores añadidos que desencadenan en ello, aunque para eso es mejor que hable gente más experta en el tema. Yo solo me he alegrado por ver una noticia así entre tantas que criminalizan el uso de videojuegos por parte de niños, adolescentes o jóvenes.

No hay comentarios: