jueves, 21 de diciembre de 2006

Carl Sagan

Ayer se cumplían diez años de la muerte de Carl Sagan, uno de los mejores divulgadores científicos (desde mi punto de vista por supuesto) que he conocido. En muchos blogs se están haciendo eco de ello poniendo alguna entrada homenaje a Carl Sagan.

Yo aprovecho para inaugurar mi blog poniendo un extracto de su documento "La carga del escepticismo" que me parece fundamental.

El escepticismo es peligroso. Ésa es precisamente su función, en mi opinión. Es menester del escepticismo el ser peligroso. Y es por eso que hay una gran renuencia a enseñarlo en las escuelas. Es por eso que no encontramos un dominio general del escepticismo en los medios. Por otra parte, ¿cómo evitaremos un peligroso futuro si no poseemos las herramientas intelectuales elementales para hacer preguntas agudas a aquéllos que están nominalmente al cargo, especialmente en una democracia?
Creo que este documento debería ser leído por todo el mundo y que el ser escépticos, a pesar de ser peligroso, es necesario si queremos un mundo mejor, más justo y mejor repartido.

2 comentarios:

equalium dijo...

He incluido un enlace a tu post en el mio ( http://www.equalium.net ). Un saludo y adelante con el blog.

Derfel dijo...

Muchas gracias equalium, voy a hacer yo lo mismo y añadir los blogs que he ido leyendo sobr este tema. Un saludo.